Aprenderás las habilidades de cómo llegar a un acuerdo a través de la mediación. Y así, disminuir el gran número de reclamaciones que colapsan los juzgados. Te prepararás como mediador civil-mercantil con la posibilidad de, si cumples los requisitos exigidos por la ley (requisitos del art. 27 de la LC), poder inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
Formación dirigida a: las personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios o consolidar los ya adquiridos con la finalidad de mejorar el asesoramiento prestado a sus clientes (sociedades, empresarios…) y capacitándolos para ofrecer soluciones a la problemática diaria de los mismos.
Requisitos para estudiarlo: no hay requisitos previos para que estudies y te titules en los Cursos Inmobiliarios que ofrece nuestra web.
Mediador inmobiliario: Curso de formación
Fórmate como mediador inmobiliario: mejorarás la relación con tus clientes y te abrirás un nuevo horizonte profesional.
No es la primera vez que te hablamos de la mediación y es que se trata de una forma de resolución de conflictos, también inmobiliarios, en alza.
Este mismo abril, el Consejo de ministros ha aprobado los proyectos de leyes que constituyen la base legislativa del plan de Justicia 2030. Y, precisamente, están enfocados a reducir la sobrecarga de los tribunales a través de la mediación: una forma igual de válida para resolver los conflictos y evitar los juzgados.
Sin duda, la mediación es un nuevo campo de actuación y un paso más hacia la profesionalización del sector.
Un API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) también puede ser Mediador Inmobiliario.
Porque sí, como API también puedes ser mediador y es por eso que queremos hacerte saber que ahora puedes formarte como mediador inmobiliario con el Curso de Mediación Inmobiliaria que ofrece Aula Inmobiliaria.
el pasado 12 de abril el Consejo de ministros aprobó el proyecto de ley de eficiencia organizativa del servicio público de justicia y el proyecto de ley de eficiencia procesal del servicio público de justicia, normas que, junto a la ley de eficiencia digital, constituyen la base legislativa del plan de Justicia 2030.
La Ley de eficiencia Procesal y la Mediación inmobiliaria
La ley de eficiencia procesal tiene como objetivo agilizar la actividad de la justicia introduciendo los medios adecuados de solución de controversias (MASC) y reforma las leyes procesales, reduciendo la litigiosidad y la sobrecarga en los tribunales. La norma establece un requisito de procedibilidad en los procedimientos civiles y mercantiles, que exige haber intentado una solución consensuada con carácter previo a la interposición de la demanda. Las partes podrán cumplir dicho requisito mediante la negociación directa entre las partes, la opinión de un experto independiente, la conciliación o la mediación, que garantice los derechos de los ciudadanos con vías menos costosas.
Mediador Inmobiliario: Un perfil profesional de futuro
Por tanto, la mediación supone un nuevo campo de actuación para todas aquellas personas que deseen formarse en un nuevo perfil profesional de carácter específico y por ello el Consejo General ofrece a todo el colectivo profesional el Curso de Mediación inmobiliaria que dará comienzo el próximo 26 de abril y durará hasta el 16 de julio, cuyo Director es D. Agustin Azparren Lucas, Magistrado y ex Vocal del Consejo General del Poder Judicial y que cuenta con ponentes de primera línea, además del Sr. Azparren. Toda la información del Curso, tal y como hemos remitido en circulares anteriores, puedes encontrarla en los enlaces que detallamos a continuación, recordándote que únicamente hay 30 plazas disponibles, por riguroso orden de inscripción.
Requisitos para ser Mediador Inmobiliario
A fin de completar la información, también te comunicamos que actualmente si algún interesado desea inscribirse como mediador en la sección primera del Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación puede hacerlo en el siguiente enlace https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/inscripcion-registro y debe reunir los requisitos que se detallan a continuación:
Es necesario acreditar estar en posesión de un seguro responsabilidad civil en vigor que dé cobertura a la actividad de mediación, conforme a lo establecido en el artículo 14 y 26 del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre. Dicho seguro de responsabilidad civil puede ser personal o como colegiado profesional, en cuyo caso, es necesario que además aporte documento actualizado de su colegio en el que se acredite la fecha en la que se colegió.
Debe acreditar estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior conforme a lo establecido en el artículo 15 del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre.
Es necesario que acredite el nº de horas de formación de mediador conforme a lo establecido en el capítulo II del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre. El artículo 4.2 del Real Decreto 980/2013, señala que «La formación específica de la mediación se desarrollará tanto a nivel teórico como práctico, correspondiendo a este último, al menos, un 35 por ciento del de la duración mínima prevista en este real decreto para la formación del mediador. Las prácticas incluirán ejercicios y simulación de casos y, de manera preferente, la participación asistida en mediaciones reales.» El artículo 5 del Real Decreto 980/2013, por su parte, dispone “La duración mínima de la formación específica del mediador será de 100 horas de docencia efectiva.”